Voluntariado

Con la gran experiencia que supuso el desarrollo del V Centenario, la diócesis de Ávila quiere contar de nuevo con la colaboración de voluntarios para el desarrollo del Jubileo Teresiano. No es la primera vez que la diócesis pone en marcha una estructura de voluntariado de este tipo, por lo que se cuenta con la experiencia previa.

“Todos los testimonios que nos transmiten los voluntarios son de un gran enriquecimiento personal y humano”, destaca Justo Herráez, de la Comisión de Voluntariado.

Voluntariado

Los voluntarios serán, sin duda, la tarjeta de presentación de nuestra diócesis para todos aquellos peregrinos que nos visiten a partir de octubre. Peregrinos a los que es necesario acogerles, informarles, guiarles y ayudarles. Estarán, por tanto, presentes en los lugares teresianos más emblemáticos de Ávila. Pero también, y esta es la novedad más significativa, en las localidades de pernoctación de cada una de las cuatro rutas teresianas.

Esta acogida se traduce en dar información a los peregrinos de todo aquello que necesiten: lugares de albergue, servicios básicos, servicios sanitarios más cercanos, … Pero también harán partícipes a los peregrinos de la importancia que tuvo para Santa Teresa el lugar en el que se encuentran. No ocupando la labor de un guía turístico, pero sí haciéndoles partícipes del valor espiritual del lugar en el que se encuentran, para que puedan llegar a vivir la experiencia que Santa Teresa tuvo de encuentro con el Señor en el lugar en donde ellos se encuentran.

También ofrecerán información de cómo ganar el Jubileo concedido por el Papa para este Año Teresiano. Y por último, tendrán un papel fundamental en la organización de los actos centrales del Año Jubilar.

Pueden ser voluntarios todas aquellas personas mayores de 16 años que quieran vivir esta experiencia.

Hazte voluntario

Forma parte del voluntariado del Jubileo Teresiano 2017-2018. Una indulgencia bajo condiciones prescritas a través de la Iglesia, la cual, como ministro de la redención, dispensa y aplica con autoridad.

¿HAS SIDO VOLUNTARIO EN EL V CENTENARIO?

SINO

INGLÉS

BÁSICOFLUIDO

FRANCÉS

BÁSICOFLUIDO

ALEMÁN

BÁSICOFLUIDO

ITALIANO

BÁSICOFLUIDO

OTROS

BÁSICOFLUIDO


Las tareas de voluntariado se realizarán los sábados y los domingos en los turnos que establezca el cordinador del grupo de trabajo.

DISPONIBILIDAD PARA EL EVENTO

VERANOANUAL

KIT DEL VOLUNTARIO

HOMBREMUJER

TALLAS

SMLXLXXL

FOTO


He leído y acepto la política de privacidad
Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies