Una peregrinación “hacia el interior” con la Carta Pastoral del Obispo de Ávila

“Camina con determinación es el título de la carta pastoral que sirve de guía para este Año Jubilar Teresiano. Un título que además es el mismo lema del Jubileo, y que pretende ser una invitación a ponernos en salida, como lo hiciera en su día la Santa, entendiendo la propia vida del cristiano como un camino de perfección.

“Es un camino de oración e interioridad”, ha dicho en la presentación de un escrito que está pensado para leer y trabajar tanto de forma individual como en grupo, siguiendo las pautas prácticas que se dan en cada uno de sus siete capítulos, como las siete moradas teresianas. De hecho, el libro de Las Moradas es la que el prelado abulense desea que fuera la obra de referencia de este Jubileo.

“En un situación complicada y convulsa en la que nos encontramos a nivel nacional e internacional” la propuesta de la carta es la de “entrar en nosotros mismos para hacer un camino” a la manera de las siete moradas teresianas, ha explicado Mons. Jesús García Burillo. Pero a la vez anima a hacer “las etapas de un camino” con el símbolo de la santa andariega del año jubilar y llama a imitar, por parte de los fieles -“gentes sencillas”-  a Santa Teresa con su “fortaleza” y sus “grandes obras”.