Se buscan voluntarios para el Año Teresiano

Tras la gran experiencia previa que supuso el V Centenario, de nuevo la Iglesia de Ávila convoca a todos sus fieles para que puedan ejercer como voluntarios de acogida para las peregrinaciones que lleguen hasta la diócesis durante el Año Jubilar Teresiano que arrancará el próximo mes de octubre. Una labor que va mucho más allá de su presencia en los lugares teresianos. Y es que se espera que sean la mejor tarjeta de visita de nuestra ciudad y de nuestra diócesis. Porque si los peregrinos solo se encuentran con nuestras calles y edificios, no han comprendido qué es Ávila, cuál es la realidad de nuestra Iglesia, que a pesar de ser pequeña, tiene mucho que decir a la gente de nuestro tiempo.

Las previsiones indican que habrá peregrinaciones numerosas a lo largo de todo el año jubilar. Unas vendrán de nuestra diócesis y otras de otros lugares de España o del extranjero. La Diócesis de Ávila quiere acoger de la mejor forma posible a estos peregrinos en los principales lugares teresianos de la ciudad de Ávila, así como en las localidades de la diócesis por donde pasen las distintas rutas teresianas que se están diseñando con el objetivo de formalizar diferentes peregrinaciones, siempre con el punto final en Ávila. Para esta acogida de los peregrinos necesitamos voluntarios, de Ávila capital y de la provincia, que se encuentren en los lugares teresianos de peregrinación y en las distintas localidades de la provincia acogiendo a los diversos grupos.

No serán unos simples voluntarios de orden, sino que recibirán una formación, antes del inicio del Jubileo, para que puedan ayudar a los grupos que lo necesiten a descubrir la importancia del lugar en el que se encuentran en relación con Santa Teresa e incluso, puedan ayudar a orientar una pequeña oración con ese grupo, si lo desean. Serán más que voluntarios. Por tanto, los voluntarios acogerán a los peregrinos, les ofrecerán sus conocimientos sobre nuestra ciudad y sobre nuestra Santa, y les ayudarán, si así lo desean, a penetrar un poco más en su espíritu y en su oración.

También está previsto que colaboren en los grandes eventos del año jubilar: la apertura en octubre de 2017, la clausura en octubre de 2018, y otras celebraciones que se programarán durante todo el año.

 CÓMO PUEDO SER VOLUNTARIO

Pueden ser voluntarios toda persona a partir de 16 años, y sin límite de edad por arriba. Se valorará positivamente la experiencia previa, especialmente como voluntarios del V Centenario de Santa Teresa.

La inscripción será por dos canales, vía on- line a través de la web www.jubileoteresiano.com, o en papel. Encontrarán inscripciones en las parroquias de Ávila capital, en el Obispado, Colegios Diocesanos, y las entregarán en el lugar donde las hayan recogido.

Cada voluntario recibirá un kit, o equipación, que le acredite como tal.

¡Anímate! ¡No dejes pasar la oportunidad!