Peregrinación de los jóvenes vitorianos por las rutas de Santa Teresa

En estos días de verano, se multiplican las peregrinaciones que recorren las cuatro rutas teresianas de la provincia de Ávila. Cientos de personas caminando tras las huellas de la espiritualidad teresiana, por los mismos recorridos que la propia Teresa de Jesús recorrió en vida.

Una de esas peregrinaciones es la que componen los chicos de la delegación de Pastoral con Jóvenes de la Diócesis de Vitoria, quienes han iniciado esta semana la ruta “Caminos y Posadas”. El grupo que participa en esta peregrinación, llamada “Muévete por un Camino Teresiano”, está compuesto por unas 20 personas y lo encabeza el obispo de dicha diócesis, Mons. Juan Carlos Elizalde. Durante estos días recorren los mismos paisajes que en el siglo XVI fueron testigos del camino de Santa Teresa de Jesús y su experiencia de Dios.

Como explica la coordinadora de la Delegación de Pastoral con Jóvenes, Yasel Fermín, “estos días son una ocasión para rezar, interiorizar y encontrarse con uno mismo. Y también una oportunidad para que los jóvenes descubran, a la luz de la última exhortación apostólica del Papa Francisco, cómo se vivía – con el ejemplo de la Santa de Ávila – y cómo se puede vivir la santidad actualmente”.

Alfredo Arnáiz, que, además de ser consiliario de la pastoral juvenil vitoriana, es abulense, destacaba al inicio de esta peregrinación que “imitar a la Santa en los caminos que siguió, puede ayudarnos a imitarla también en su amistad con Jesucristo”. Esta experiencia no estará exenta de dificultades, fundamentalmente el calor bajo el sol de Castilla pero “las dificultades del camino no nos tienen que impedir cumplir el proyecto que Dios tiene para cada uno de nosotros”, explica Alfredo. “Con todo esto – añade – realizar esta experiencia de caminar comunitariamente nos hará descubrir que no andamos solos en el camino de la vida”.

El grupo partía de Vitoria el pasado fin de semana para llegar a Sotillo de La Adrada, donde compartieron una jornada con las religiosas de las Agustinas de la Conversión. Llegarán a Ávila capital el próximo viernes 20 de julio para ganar el Jubileo.

Se puede seguir el camino que realizan a través de su blog https://www.gazteok.org/tema/camino-teresiano/