El Obispo de Ávila visita la exposición “Vitor Teresa” en Alba de Tormes

El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, visitará el domingo 23 de septiembre la exposición “Vitor Teresa” que alberga el convento de los Padres Carmelitas de Alba de Tormes. Se espera su llegada a las 11.30 horas y tras visitar la muestra presidirá la Misa del Peregrino que con motivo del Año Jubilar Teresiano se está celebrando todos los días a las 13.00 horas en la iglesia de la Anunciación del Señor de las Madres Carmelitas Descalzas.

“Vitor Teresa”,  es una magna  exposición dedicada a la figura de Santa Teresa de Jesús que propone una mirada a la Santa desde su faceta mística, religiosa, escritora, así como en otras vertientes de su vida. La muestra se engloba en los actos de celebración del Año Jubilar Teresiano y del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, institución que el 4 de marzo de 1922 la invistió como doctora honoris causa, de ahí el título de la exposición.

La exposición, organizada por el Carmelo Descalzo y patrocinada por la Diputación de Salamanca, se desarrolla en la iglesia, claustro y dependencias de la planta baja del convento. Un recorrido amplio en el que se exponen un centenar de obras artísticas de gran calidad, así como manuscritos, documentos inéditos y enseres personales de la Santa cedidas para la ocasión por las Carmelitas Descalzas delos monasterios relacionados directamente con la Santa, sus fundaciones, así como otras instituciones como la Casa de Alba, las Diócesis de Ávila y Salamanca, la Catedral de Salamanca, el Museo Provincial de la Junta, la Fundación Rodríguez Fabrés, la Casa Pastrana o la Archicofradía del Rosario, entre otras.  Puede visitarse hasta el 14 de diciembre, siendo su horario de visita: de martes a viernes, de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 h.; sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas y los festivos, de 10.00 a 14.00 horas. Los lunes permanecerá cerrada.