La Oficina del Peregrino ya es una realidad

Gracias a la colaboración entre Ayuntamiento y Obispado de Ávila, en poco más de una semana estará operativa una Oficina de Atención al Peregrino para atender a las demandas de quienes realicen las distintas rutas de peregrinación durante el Año Jubilar Teresiano.

Situada en el Centro de Recepción de Visitantes de Ávila (Avda. de Madrid), estará operativa desde el 15 de marzo hasta el 1 de noviembre. En ella, personal municipal se encargará de revisar y sellar las credenciales que certifican que se han completado las distintas etapas de peregrinación para poder ganar el Jubileo, así como ofrecerán toda la información relativa a actividades turísticas y de ocio (conciertos, exposiciones, encuentros, congresos, …) que realice el Ayuntamiento en este Año Teresiano. Asimismo, dos voluntarios del Año Jubilar estarán en las mismas dependencias para ofrecer al peregrino información de carácter religioso (horarios de misas, confesiones, templos jubilares, etc).

El Alcalde de Ávila, José Luis Rivas y el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo han firmado este convenio en el marco de la celebración del Año Jubilar Teresiano y de la colaboración entre ambas instituciones en esta conmemoración. Mons. García Burillo ha señalado que las rutas teresianas dan a conocer la belleza cultural y patrimonial de Ávila y su provincia, ya que los albergues situados en los municipios de la geografía abulense permiten incorporar a la población rural a esta importante celebración.