“Kilómetro misionero” para rezar por los actuales andariegos

Con motivo de la celebración de la Jornada del DOMUND, la delegación diocesana de misiones ha puesto en marcha una iniciativa que unirá el espíritu misionero con el Año Jubilar Teresiano. Se trata del llamado “Kilómetro misionero”.

En cada una de las cuatro rutas que se han diseñado desde la diócesis de Ávila y la Diputación Provincial para ganar el Jubileo, se dedicará un kilómetro de las mismas (señalizado a tal efecto) para orar por los misioneros que tenemos repartidos por todo el mundo. Unos misioneros quienes, impulsados por el mismo espíritu que Santa Teresa, han querido salir a difundir la alegría del Evangelio, con una muy “determinada determinación”. Ellos son, sin duda, andariegos por los cinco continentes.

El “Kilómetro misionero” estará señalizado para avisar del mismo y que los peregrinos puedan empezar en ese punto a realizar su oración por ellos. Asimismo, en los templos inmediatamente posteriores a la localización del cartel, los peregrinos encontrarán información sobre esta iniciativa, así como de la labor que realizan los misioneros de esta diócesis en diferentes países.

De momento, se ha empezado por señalizar el “Kilómetro misionero” en la ruta “De la cuna al Sepulcro”, y se proseguirá colocando el resto de carteles en las tres rutas restantes.

ACTUALIZACIÓN: Puedes descargar la oración para rezar por los misioneros durante ese kilómetro en nuestra sección de materiales para la oración.