Jubileo de los sacerdotes durante la Misa Crismal en Ávila

En el marco de la celebración del aniversario del nacimiento de Santa Teresa este miércoles 28 de marzo, la diócesis de Ávila celebrará el Jubileo de los Sacerdotes por el Año Teresiano. Dado que las celebraciones de este día no pueden ser distintas a las que marca la liturgia de Miércoles Santo, este Jubileo especial se desarrollará en el transcurso de la Misa Crismal que presidirá Mons. Jesús García Burillo a las 12 horas en la S.A.I. Catedral del Salvador. Este Jubileo del día de mañana está preparado especialmente para los sacerdotes que quieran lucrar la Indulgencia Plenaria de este Año Santo en una celebración concreta, como la que tendrá lugar en la Catedral. No obstante, recordamos que durante todo el Año Jubilar Teresiano se podrá alcanzar esta Indulgencia mediante distintas fórmulas (peregrinación, oración, celebraciones especiales,…), como se indica en esta misma página web.

Se da la feliz coincidencia de que el 28 de marzo de 1515, día del nacimiento de Teresa de Cepeda y Ahumada en la ciudad de Ávila, también era Miércoles Santo. Así que la efeméride será más especial aún si cabe.

Asimismo, recordamos que por la tarde, a las 17:30 horas, la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Profesionales de Guías de Turismo otorgará su galardón de este año a Santa Teresa en el Convento de La Santa.

Por último, para terminar de celebrar de una forma especial este 28 de marzo, invitamos a todos los fieles a felicitar a Santa Teresa en un sencillo acto que organizan los Padres Carmelitas del convento de La Santa mañana miércoles, tras la Misa de las 20 hs, en la Capilla del Nacimiento.