Jubileo de los Jóvenes y el esperado “Avila Young Fest”

Todo listo para un nuevo Encuentro diocesano de Jóvenes, que se celebrará este sábado 14 de abril en la ciudad de Ávila. Una actividad programada por la Pastoral Juvenil de Ávila, en la que, año tras año, participa más de un centenar de chicos y chicas de todas nuestras parroquias. Todos los jóvenes de la Diócesis están convocados a vivir un momento de Encuentro festivo, convivencia y una experiencia comunitaria de fe, viviendo juntos la fiesta joven más esperada del año. Porque es Pascua y caminamos en la fe con una alegría que nada ni nadie nos puede arrebatar.

El lema de este año es “Camina”, en clara referencia al espíritu teresiano en este primer Año Jubilar. Acercar la impronta de Santa Teresa a los jóvenes, en especial la actitud andariega, de ponerse en camino, es el objetivo de las dinámicas de trabajo, que comenzarán a las 11 hs en la Universidad Católica de Ávila. Después, los jóvenes partirán en peregrinación hasta la Catedral, donde a las 13 hs el Sr. Obispo presidirá una Eucaristía donde podrán ganar el Jubileo en una celebración especialmente dedicada para ellos.

Después de comer todos juntos, a partir de las 15 hs, la Plaza de Santa Teresa será el escenario del “Avila Young Fest”: una iniciativa que surgió en el año del V Centenario y consistente en multitud de atracciones, actividades, talleres, actuaciones y música para para compartir con los demás la fe. El “Avila Young Fest” está abierto a toda la ciudadanía que quiera pasarse por el centro de la ciudad hasta las 20 hs. El buen ambiente y la diversión están asegurados.