Fiesta de la Transverberación en el Monasterio de la Encarnación

El Cardenal Arzobispo de Valencia, Mons. Antonio Cañizares, será el encargado el próximo 26 de agosto de celebrar la Eucaristía en el Convento de la Encarnación (Ávila), con motivo de la fiesta de la Transverberación de Santa Teresa.

Previamente, se habrá celebrado un decenario, en el que distintas  personalidades eclesiásticas predicarán cada día en este mismo convento. En la imagen puedes ver cada una de ellas.

TRANSVERBERACIÓN DEL CORAZÓN DE SANTA TERESA DE JESÚS

Pocos santos en la Iglesia católica tienen una doble celebración litúrgica; entre esas excepciones se encuentra Santa Teresa de Jesús que, además de la fiesta propia del 15 de octubre en el día más cercano a su muerte, desde el siglo XVIII se le añade otra fiesta, la de la Transverberación de su corazón, un fenómeno o una gracia mística que recibió por primera vez en 1560.

Actualmente esta segunda recurrencia litúrgica, la de la Transverberación, solo se celebra dentro de la familia del Carmelo Teresiano y en las Diócesis de Ávila y Salamanca.

En este día se celebra esa experiencia mística de cercanía a Dios que implica un fuego y una herida en el corazón que vivió, en la que veía a un ángel meter una lanza en su corazón que, en sus palabras, «me dejaba toda abrasada en amor grande de Dios».

(Fuente: https://delaruecaalapluma.wordpress.com)