Comienzan las Jornadas de Peregrinación y Cultura en la Ruta “De la cuna al sepulcro”

La asociación ‘De la Cuna al Sepulcro’, que gestiona la primera de las cuatro rutas teresianas,  ha puesto en marcha las Jornadas teresianas de peregrinación y cultura,  en colaboración con las Diputaciones de Ávila y  Salamanca.
Son cinco marchas programadas con el objetivo de potenciar en este Año Jubilar esta ruta teresiana.Para ello, ofrecen una experiencia más cómoda de realizar, pues la ruta original requiere de varios días.
La primera de las marchas previstas arranca este sábado, 21 de abril, con el tramo entre las localidades salmantinas de Macotera y Alba de Tormes (23 km en total). Durante el trayecto, los peregrinos podrán disfrutar de la restaurada iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Tordillos, el templo parroquial de La Lurda, la iglesia de San Juan en Garcihernández, para llegar a Alba de Tormes sobre las 15 hs. Allí se disfrutará del almuerzo, para acto seguido poder visitar la iglesia de la Anunciación, los museos Carmus y el de los carmelitas, además del castillo de los Duques de Alba.
La siguiente marcha será el 12 de mayo, ya por tierras de Ávila. En esta ocasión, entre El Oso y Fontiveros (22 km). Después, el 9 de junio se realizará el tramo entre Rivilla de Barajas y la localidad salmantina de Mancera de Abajo (24 km). El 29 de septiembre está previsto el trayecto entre Bóveda del Río Almar y Peñarandilla (25 km), y la última de las rutas será entre Gotarrendura y Ávila (23,5 km) el 13 de octubre.
Más información EN ESTE ENLACE