El Año Teresiano arrancará el próximo 15 de octubre

Ya es oficial. Tras haber recibido la confirmación por parte del Vaticano, el Obispo de Ávila anunciaba esta mañana que el primer Jubileo Teresiano comenzará el próximo 15 de octubre de 2017 (fiesta de Santa Teresa de Jesús), y se prolongará hasta justo un año más tarde, el 15 de octubre de 2018. Un año de gracia tras las huellas de la Santa, como lo ha definido Don Jesús, tanto para los fieles de Ávila como para los visitantes.

El sacerdote Jorge Zazo, delegado diocesano para la organización de este Año Teresiano, ha confirmado que, con el fin de poder lucrar la indulgencia plenaria, se están diseñando cuatro rutas alrededor de la provincia que terminarían en la capital abulense. Asimismo, desde la diócesis se está preparando un programa pastoral destinado a que todos los fieles de Ávila conozcan y profundicen en el rico magisterio espiritual de Santa Teresa de Jesús, de modo que, compartiendo su experiencia de oración centrada en la amistad con Jesucristo, sean capaces de emprender la nueva evangelización según los deseos del Santo Padre Francisco y puedan compartir con los peregrinos no sólo el recuerdo, sino algo más importante, la presencia viva de Santa Teresa entre nosotros.

También se ha presentado el logotipo, que muestra la silueta de Santa Teresa en actitud andariega, con un tono rojizo que invita a la valentía y al impulso de ser Iglesia en Salida.

Tanto el Sr. Obispo como el propio Jorge Zazo han querido agradecer al Santo Padre “su generosidad concediéndonos esta gracia. También a la Orden del Carmelo Descalzo por su apoyo y ayuda, a todos los fieles de la Iglesia que peregrina en Ávila –sacerdotes, religiosos y laicos– por su disponibilidad y entrega, y a las instituciones civiles por su segura colaboración”.