“Andad alegres sirviendo”. Es el deseo del Obispo de Ávila en la clausura del Año Jubilar Teresiano

Más de 2.000 abulenses se han acercado hoy hasta la Catedral del Salvador para asistir a la Eucaristía que ha puesto el punto y final al primer Año Jubilar Teresiano.

Presidía el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo. Junto a él, el Arzobispo de Oviedo (Mons. Jesús Sanz Montes), el Obispo de Plasencia (Mons. José Luis Retana) y el Obispo emérito de Segovia (Mons. Ángel Rubio). Con ellos, más de 80 sacerdotes. Y, en los primeros bancos, autoridades civiles y militares, entre las que se encontraba toda la Corporación Municipal, representantes de Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial, y el Presidente del Partido Popular, Pablo Casado (Diputado por Ávila).

El Obispo de Ávila ha realizado un repaso por este Año Teresiano periódico, desde que fuera concedido por el Papa Francisco en septiembre de 2016, pasando por su desarrollo a lo largo de estos últimos doce meses, hasta llegar a su clausura hoy, tras el cierre de la Puerta Santa ayer domingo.

Monseñor Jesús García Burillo, ha recogido en su homilía las palabras del Santo Padre resumidas en una frase de Santa Teresa e invitando a los fieles a “andar alegres sirviendo”. Ha animado también García Burillo a los abulenses a “ser valientes, atrevidos y a confesar la fe para asombrar a los que han perdido la esperanza”.

También ha recordado en la clausura de este jubileo que “el camino de la fe requiere un continuo progreso”, en un momento en el que “parte de la sociedad abandona las prácticas religiosas” y donde “existe una crisis antropológica”.

Ha querido, asimismo, insistir en que “para ser santos, no es necesario ser obispos, sacerdotes o religiosos”, porque “todos estamos llamados a la santidad, viviendo con amor y ofreciendo el propio testimonio”, siguiendo las palabras del Papa en “Gaudete et Exultate”

Una eucaristía que ha comenzado con un saluda del Papa Francisco, quien ha trasladado “la bendición apostólica a quienes han participado en esta iniciativa”.